Rotisería Ben Hur

Fotografías: María José Guallar K.

Hace más de 70 años que este negocio existe en la esquina de Miguel Claro con Álvarez Condarco, y desde hace 45 está en manos de la familia Cid. En ese tiempo el papá de don Mario llegó de Rancagua y compró el local, instalando la rotisería que llamó “Ben Hur”, en honor a la película protagonizada por Charlton Heston, y que en esa época fue todo un éxito. Tiempo después, don Mario también se vino a Santiago y se hizo cargo de la rotisería-almacén-botillería.
En aquellos años todavía transitaban por Miguel Claro las micros “Lourdes”, y en el sector solían vivir personas mayores, jubiladas, pero todas conocidas, por lo que había un ambiente muy familiar. Un panorama muy distinto al de hoy, donde el barrio sigue siendo mayoritariamente residencial, pero en el que predominan los edificios, a los que ha llegado mucha gente joven a vivir. Su local ha sido testigo del paso de los años y de muchos cambios, sin embargo éste ha mantenido su estética de antaño y por lo mismo, ha servido de locación para comerciales y un par de teleseries.
Aunque la fisonomía del entorno se haya modificado bastante, don Mario considera que estos cambios han sido para bien, porque ha llegado gente nueva, y la vida de barrio y el uso del espacio público no se han perdido. Por lo mismo, la rotisería Ben Hur está siempre a disposición de sus clientes, así que don Mario junto a su señora abren de lunes a domingo; de 7 de la mañana a 9 de la noche durante la semana. Con ese horario, son una alternativa segura para comprar abarrotes, pan, galletas, vino, cecinas o bebidas, antes de dar un paseo por este tranquilo barrio de Providencia.


Ver mapa más grande

Boliche

Rotisería Ben Hur

Nombre local

Miguel Claro 1639

Dirección

Mario Cid

Dueño

Santiago Oriente