Quesería Huelmo

La Quesería Huelmo es un negocio ubicado desde hace casi 20 años en Providencia, en el límite con Ñuñoa, que es enormemente reconocido por su amplia clientela, y que no por nada es conocido como “la picá de los quesos”.

Es que en este local se puede encontrar todo tipo de quesos de excelente calidad y frescura, maduro, chanco, de cabra, con especias (orégano, merkén o ciboulette) que se compra directo a los productores en regiones.

Al mando de este boliche se encuentra el matrimonio compuesto por la señora Yolanda Gallardo y Don Juan Vesner, ambos originarios del sur de Chile; ella de Huelmo, cerca de Puerto Montt –de ahí el nombre del local-, y él de Victoria, IX región.

La señora Yolanda tenía familiares en Santiago, así que la pareja se vino a la capital hace varias décadas a probar suerte. Ella partió trabajando en el rubro de los quesos con una prima en distintos locales que tuvieron en el sector oriente, hasta que hace 18 años instalaron la Quesería Huelmo en el local de Jaime Guzmán con Holanda. La prima de la señora Yolanda se casó y les vendió su parte a Don Juan y a la señora Yoly, como es conocida en el barrio.

La oferta de la quesería se compone también de pan, abarrotes, dulces caseros, productos gourmet, mermeladas, y todo tipo de embutidos, que junto a los quesos, son la otra estrella del local: longanizas, salame, jamones, etc., que les envían directo desde las fábricas del sur, Villablanca, Pincheira y Llanquihue.

A esta pareja de comerciantes el tiempo se les ha pasado volando en este negocio que ellos reconocen como esclavizante, como tantos locales de barrio que son atendidos por sus dueños. Hasta 2015 abrían hasta los días domingo, hoy atienden de lunes a sábado, todo el día, desde las 8 de la mañana hasta pasado las 9 de la noche.

Pero a la señora Yolanda le gusta su negocio, atender, conversar con los clientes, con los vecinos, incluso con los que son medios mañosos. Es que la gente valora el trato amable y la atención de personas que conocen los productos que están vendiendo, y que saben que la calidad está asegurada, al provenir de primera mano, directo de los productores de Melipilla, Bollenar, Chillán, Pitrufquén, Valdivia, Lanalhue, entre otras localidades.

 

 

Boliche

Quesería Huelmo

Nombre local

Jaime Guzman Errazuriz 3090, Providencia.

Dirección

Yolanda Gallardo y Juan Vester

Dueño

Santiago Oriente