Farmacia Estrella

Fotografías: María José Guallar K.

Estratégicamente ubicada, justo frente a la Plaza de Armas de Puente Alto, se encuentra la Farmacia Estrella, uno de los locales comerciales más antiguos de la comuna, presente desde los tiempos en que Puente Alto era un pueblo entre rural y montañés, un lugar muy tranquilo para vivir, donde todos se conocían; algo completamente distinto a lo que es hoy.
Su dueña, la señora Olga Mocarquer, químico farmacéutica de profesión y puentealtina, ha visto en sus ocho décadas y años tras el mostrador de su farmacia, cómo la comuna ha crecido y se ha transformado en una ciudad grande, súper urbana, llena de gente, con grandes comercios, villas y poblaciones.
La Estrella fue la primera farmacia de Puente Alto, y tras tener otros dueños y cambiar de ubicación (siempre en el centro de la comuna), llegó a manos del padre de la señora Olga en los años cincuenta; con el tiempo ella y su hermano, hoy fallecido, se hicieron cargo del negocio. Un negocio que hasta hoy no puede ser concebido sin el rol y sentido social que tiene trabajar con las personas y su salud, lo que implica que además de vender, hay que escuchar, ayudar y aconsejar a sus clientes
La farmacia Estrella está muy bien ubicada, frente al metro Plaza Puente Alto y gracias a eso no le falta la clientela. No obstante aquello, ha sido muy complicado mantenerla y poder competir con las ofertas, publicidad, ritmos y horarios de las grandes cadenas. Para poder seguir en el juego, las 7 personas que trabajan allí tuvieron que adaptarse y modificar los turnos y la manera de funcionar.


Ver mapa más grande

Boliche

Farmacia Estrella

Nombre local

Concha y Toro 180, Puente Alto

Dirección

Olga Mocarquer

Dueño

Santiago Sur