Emporio Botillería Valparaíso

Fotografías: María José Guallar K.

Ñuñoa es una de las comunas de la Región Metropolitana que aún conserva un indiscutido sello de barrio, tranquilo y familiar. En una de las esquinas del corazón de la comuna se encuentra desde hace 50 años el Emporio-Botillería “Valparaíso”, propiedad de don Antonio Zajer.
Con sólo entrar al Emporio Valparaíso, pareciera que uno se transporta unas décadas hacia el pasado. La atmósfera que se siente al observar la estética que muestra el tamaño del local, los muebles, máquinas, baldosas y el decorado, -el almacén está lleno de antiguos afiches de varios equipos de fútbol, banderines e incluso un televisor comprado para el Mundial de Chile de 1962- sumado a la cuidada atención de don Antonio, dan cuenta que en este local se trabaja a otro ritmo.
Cuando en la comuna los supermercados se masificaron al Emporio Valparaíso se le movió el piso, como a todo el comercio pequeño, pero luego volvió a afirmarse. Lo favorece el sector residencial donde se encuentra y la relación con los vecinos, que le compran de todo. En todo caso hoy lo que más se vende son los productos de botillería que se incorporaron hace ya varias décadas. Y un imperdible que se agota rápidamente es el pan, especialmente una marraqueta de muy buena calidad y que dos veces al día, mañana y tarde, se despachan desde la panadería Santa Julia, otro clásico de Ñuñoa.


Ver mapa más grande

Boliche

Emporio Botillería Valparaíso

Nombre local

Simón Bolívar 3201, Ñuñoa

Dirección

Antonio Zajer Ayub

Dueño

Santiago Oriente