Confitería Los Pekes

Fotografías: María José Guallar K.

La confitería Los Pekes pone en jaque a todas las dietas. Es imposible no sucumbir ante su envolvente y azucarado olor que se siente desde la calle, y sentirse como un niño al ver los cientos de coloridos dulces y chocolates que tras una vitrina reposan en sus bandejitas enblondadas, esperando a ser vendidos por gramo.
Bombones rellenos con coco, con licor, con almendras, chocolates artesanales, caramelos Ambrosoli, pastillas Pololeo, tronquitos, marshmallows, moneditas de chocolate, galletas Lengüitas de Gato, gomitas con azúcar, Guagüitas, son sólo una muestra de las delicias que se pueden elegir y pedir a la vendedora sonriente, quien, con una cucharita, irá depositando en pequeñas bolsitas de papel blanco, los 50, 100, 200 o más gramos que se le soliciten, para irse a recorrer el centro saboreando este pequeño y dulce tesoro.
La señora Sofía Rumpf es la dueña oficial de esta confitería desde 1991, cuando falleció su padre, don Hans Rumpf, quien la abrió originalmente en 1969, bautizándola como Los Pekes en honor a Los Telerines, uno de los primeros programas infantiles de la televisión y que era furor entre los niños del momento. Después de 40 años trabajando en la confitería, la señora Sofía sostiene que aunque mantener el negocio no es fácil, espera seguir adelante con él y continuar deleitando con sus productos a sus golosos clientes que trabajan en el centro de la capital y las calles cercanas a la Plaza de Armas.


Ver mapa más grande

Boliche

Confitería Los Pekes

Nombre local

Compañía 1089, Santiago

Dirección

Sofía Rumpf

Dueño

Santiago Centro