Carnicería Rojas

Fotografías: María José Guallar K.

El Mercado de San Bernardo ya no es el gran centro comercial de antes. No obstante, aún hay un negocio que se ha mantenido con mucho esfuerzo, conservando el mismo vigor con el que se inauguró en 1956. Se trata de la Carnicería Rojas, propiedad de Carlitos Rojas, un local chiquitito, lleno de vida, conversaciones, colorido y musical.
Traspasando las tiritas plásticas de la entrada (las que tradicionalmente solían tener las carnicerías), llama la atención que todo el negocio está atiborrado de objetos, adornos, juguetes, recortes, latas de bebida, fotos…, todos muy lindos y evidentemente acumulado con el paso de los años. Toda una entretención visual para los clientes que esperan a que los atiendan, especialmente para los niños.
Don Carlos Rojas, de 82 años, asegura que el secreto para seguir vigente hasta hoy, es la buena calidad de la carne que vende. Además, él mismo elabora muchos productos tal como se hacían antiguamente: arrollado, asado de tira adobado, prietas, todo artesanal, especialidades de la cocina tradicional chilena y que sus fieles clientes encuentran sólo allí. Por eso y entre muchas otras cosas, la gente valora que don Carlos no se haya dejado avasallar por las tentaciones de “la era moderna” y así hoy pueda atender a la cuarta generación de una misma familia de clientes.


Ver mapa más grande

Boliche

Carnicería Rojas

Nombre local

Covadonga 266, San Bernardo (interior mercado)

Dirección

Carlos Rojas Espinoza

Dueño

Santiago Sur