Bazar Nuny

Fotografías: María José Guallar K.

Todo un imperio familiar es este negocio que, aunque se ha cambiado de local varias veces, suma 60 años de existencia y alrededor de 30 en su ubicación actual, en Avenida Providencia con General del Canto. Es que antes de que los malls pensaran en existir, el Bazar Nuny ya existía. A la cabeza está don Juan Hiza, quien junto a sus hijos Rodrigo y Juan Pablo, atienden esta tienda de peculiar oferta, que va desde calcetines hasta películas de cine mudo.
Pareciera que fueran dos negocios en uno: El primero, el más antiguo y tradicional, con su oferta de bazar y paquetería, y el segundo, más moderno e ideado por los hijos del Clan Hiza, con música y cine de grandes directores. Eso hace que en una misma vitrina se mezclen ropa interior, lanas, pantys, peinetas Pantera, enaguas y hojas de afeitar, con discos, cassettes y películas de cine arte, cine chileno, animadas y de Hollywood.
Es por eso que la clientela del Bazar Nuny es muy diversa. Pueden ser desde señores que viven desde hace décadas en Providencia hasta oficinistas del sector, o un público cinéfilo atraído por el amplio catálogo que tienen a la venta, donde incluso tienen la posibilidad de encargar filmes específicos a pedido (en videodiscosclasicos.blogspot.com o al teléfono 22518265). Al fin y al cabo todos saben que este pequeño enclave ubicado en el corazón de Providencia, es único y muy especial.


Ver mapa más grande

Boliche

Bazar Nuny

Nombre local

Av. Providencia 1433, Providencia

Dirección

Don Juan, Rodrigo y Juan Pablo Hiza

Dueño

Santiago Oriente